viernes, 28 de octubre de 2011

¿Donde esta la Magia de las Hadas? Mi salto a la piscina

 Bueno ya os he contado a grandes rasgos toda mi carrera y he parado en cada uno de los espectáculos, luego como no podía ser de otra manera, os conté como se creo "Unos cuentos...¡¡y a la cama!!" ya que en breve actuábamos otra vez. Sin embargo, no podía dejar de lado mi primera apuesta por los espectáculos de pequeño formato, mi primera experiencia como productora, directora, guionista, estilista, maquilladora y actriz...¡¡¡¡gracias a Dios tuve mucha ayuda!!!!!. Y es verdad que he creado 4 espectáculos, 3 de ellos siguen llenando las salas, y estoy preparando otros cuantos, uno de ellos una apuesta arriesgada y con muchas sorpresas cuyo estreno esta previsto para Enero. Sin embargo, el principio fue sin lugar a dudas ¿Donde Esta la Magia de las Hadas?.

Sesión de fotos vestida de colombina. 
 Todos los actores tenemos la necesidad de crear, de inventar, de salir a escena. Es cierto que actuar crea una especie de dependencia, cuando no actuamos, estamos bajos, sin energía, necesitamos estar activos y por ello siempre estamos haciendo cursos, o en distintos proyectos, o rodando cortos o todo lo que se nos ocurra...para seguir teniendo nuestra dosis necesaria para vivir. Gracias a esa necesidad, decidí hacer algo por mi cuenta, un espectáculo para adultos, ya había trabajado para niños, y eso no suponía ningún riesgo...y lo jugué todo a una carta.

 Ya os he dicho antes que lo de hablar en publico siempre se me ha dado muy mal, aunque progreso adecuadamente, gracias a Dios el curso del ayuntamiento de Rivas de Cuentacuentos, me ayudo en esa parte.  A lo que desde luego no me animo es a crear un espectáculo en el que desnudaba mi alma de esa manera, eso lo hice yo sólita...y creerme que antes del estreno yo pensaba, pero vamos a ver Almudena ¿realmente tenias necesidad de esto? ¿te das cuenta que si no les gusta, vas a sentirte juzgada y rechazada tu? ¿quieres mostrar tanto de ti en un espectáculo? ufff, estaba muerta de miedo, pero como ya sabeis lo que más odio es tener miedo, así que me tire a la piscina, sin saber si había agua.

En el estreno, Lady Soul (Rivas Vaciamadrid), 30/05/09
 También os he contado que la mayoría de los actores nos protegemos dentro de nuestros personajes, así nos sentimos protegidos de un mundo que no entendemos ni nos entiende, de unas personas que no son transparentes y que nos hacen daño a cada paso, nos protegemos hasta de nosotros mismos que nos juzgamos al milímetro y no nos dejamos ser como somos por miedo al rechazo...

 Pero entonces, diréis ¿como se te ocurre hacer un espectáculo que como muchas personas definen es muy "tú misma"? Pues, aun a día de hoy me lo pregunto, y aun a día de hoy pienso que hubiera pasado si toda esa sala abarrotada no se hubiera levantado tras la función, si no hubiera sacado incluso al más fuerte de los asistentes una lagrima de emoción, sino me hubieran pedido hasta la saciedad este espectáculo una y otra vez, sino hubiera conseguido hacer llorar a una sala de desconocidos, sino hubiera quedado en la memoria de aquellos que han asistido y aun me siguen recordando...No se que hubiera pasado si todo eso no hubiera ocurrido, pero afortunadamente ocurrió.

Parte del publico en el estreno del espectáculo en el Lady Soul (Rivas-Vaciamadrid)
 Siempre me han encantado las hadas, siempre me ha encantado el mundo de los niños, ellos crean la magia solo con una sonrisa. Siempre me ha gustado pensar que sonreír es la mejor forma de combatir a todas esas personas que nos juzgan o nos intentan amargar el día con su actitud. Lo cierto es que a los adultos, nunca los he entendido mucho, siempre que hay una reunión de adultos, yo estoy con los niños, me aburren sus conversaciones, y si venís a mi casa en navidad, creo que soy la única de la familia que nunca ha llegado a la mesa de los mayores, aunque algunas personas mucho más pequeñas que yo, están allí casi desde que nacieron...¡¡¡y lo que me aburriría si eso cambiara!!!.

 El año pasado, estrene la versión infantil del espectáculo, hacia tiempo que no volvía con los niños y fue reconfortante saber que siguen ahí, llenando su vida de ilusiones, creyendo en las hadas como yo y convencidos de que serán princesas o superheroes cuando sean mayores.
En la versión infantil del cuenta cuentos
El caso es que mi Cuentacuentos pretendía ser una protesta, porque odio que la gente crezca en determinados aspectos, porque se amargan la vida, y creen que eso es madurar. Creo que no son incompatibles la madurez con el ser feliz y hacer felices a los demás, de echo creo que es una decisión de lo más madura. Pero claro, quizá no es lo que la vida nos enseña, ni el de tu lado tampoco...aunque aun queda mucha gente que piensa como yo, y pretendo mantenerla muy cerca de mi.

Versión infantil de ¿Donde esta la Magia de las Hadas?
 Siempre me han gustado las hadas, mucha gente me ha llamado campanilla, siempre he creído en ellas, como imagen de ilusión, de belleza y de amor... quizá es una manera de llamar a todo un compendio de cosas juntas...así que para mi todas esas cosas seguirán siendo hadas.

 Tengo un amigo, antes compañero de iberia, que es azafato de vuelo, desde mucho antes de serlo, siempre que se iba de viaje, me traía un pin de campanilla, de allá donde fuera, cada vez le veo menos, pero llevo sus hadas en mi mochila, para tenerle presente, como a todos los que han pasado por mi vida, y han dejado una sonrisa dibujada en mi cara.

 Sobre ese hada en particular, campanilla, tengo un montón de presentes, y mucha gente la ha relacionado conmigo desde hace tiempo. Mi problema era que los adultos de ahora, son de los de "si no lo veo no lo creo" y en cuanto al teatro, son de los de "como habrán echo eso"...así que necesitaba algo espectacular y sorprendente, que les hiciera cambiar de opinión y que no les diera tiempo a buscar todo el trabajo que hay detrás  (que no me gusta eso de truco).


Toledo, 24/06/2010
 Y ahí es donde entra mi hermano Pablo, un personaje de lo más increíble, es una persona maravillosa, inteligente y divertida (y no es amor de hermana, aunque si me hace estar super orgullosa de el), todo el mundo que le conoce me dice que el debería actuar, hacer un monologo o algo, porque es diversión asegurada, afortunadamente aun no le ha dado por ahí, porque entonces yo tendría que dejarlo, ¡¡¡me ganaría por goleada!!! aunque si no puedes con tu enemigo...mmmm. Como sabéis intenta no perderse ninguno de mis espectáculos.

Con Pablo en el estreno del espectaculo
 El caso, es que además de todo eso, es el manitas oficial del reino, es decir, es soldador, pintor, albañil,...Trabaja como mecánico de aviones, pero ha trabajado en todo lo relacionado con las manos, así que nuevamente, como cada vez que necesito algo, y viviendo sola, es muchas veces, acudí a el. Le dije que quería vestirme de hada, pero no quería unas alas de esas que se compran y se deforman y están en todos los chinos de aquí a Pekin, esas las reservo para los niños, que tienen más imaginación. Para los adultos necesitaba algo espectacular.  Me dijo que podían hacerse de redondo de hierro, que compre, junto con la tela...además un arnés de caballo para sujetarlo, ¡¡¡conseguimos unas alas de 2 metros!!!!, misión cumplida.
El pasado 21 de Octubre en la contada erótica de La Flauta Magica

 El vestuario, para el que conté con maminka (o mi madre, para que nos entendamos), y debía estar a la altura, basándome en la película de Hook, que me encanta cuando campanilla (Julia Roberts) se hace grande...fue un tul de bailarina, pero hecho a medida puesto que lo queríamos hasta el suelo...lo que no conseguimos es que fuera de todos los colores, elegimos el morado...

Mi madre en la ultima función 
 Mi madre, se pateo todas las tiendas, lo encargo conmigo, y cogió un poco de la tela de las alas, para coserla a la camiseta que debía llevar puesta, además fue la productora del espectáculo (es decir, la que pone la pasta). Además me ayudo a coser las alas, con Pablo y mi otra hermana MªJe, que también tuvo mucho que ver a la hora de pintarlas y llenarlas de purpurina...mi padre da fe, que llevan purpurina, su coche tiene que ser lavado después de cada actuación...y a conciencia.

Ultima actuación, La flauta Magica
 Después de varios años con este espectáculo, tengo anécdotas para todos los gustos. Ahora, mis alas caben en un coche, y son fácilmente transportables gracias a una invención nuevamente de Pablo, pero no siempre ha sido así, y siempre recordare el viaje a Toledo, con las alas en la vaca del coche y mi hermano sacando la mano por la ventanilla para sujetarlas, porque se le volaban con el viento...en fin!!!

 No puedo dejar de recordar en todas estas travesías a Hugo el Buhó, mi gran productor de entonces, al que sigo echando de menos y a tanta y tanta gente que me ayudo con mi primer proyecto, me apoyo y busco sitios donde poder contar. El espectáculo en si, es un cuentacuentos al uso, pero el monologo y la aparición del hada final, lo hacen del todo especial.



 Gracias al éxito de ese espectáculo me anime a hacer más, gracias a ese espectáculo he conocido gente maravillosa, que me escribe e-mails, me anima y me acompaña casi en cada representación. Gracias a ese espectáculo, mi familia, pudo conocerme un poco más, y los que no son mi familia...y quizá entender un poco más a esta chica que no encaja.

 Gracias a este espectáculo, y a todos los que tengo, puedo tener cerca a toda la gente, puedo acércame a ellos, pueden contactar conmigo, puedo seguir teniendo mi profesión, que depende de demasiadas personas y no solamente de mi, de mi valía, de mi profesionalidad, ni de mis ganas de trabajar.

 Quizá he dicho mucho sobre este espectáculo, quizá no he dicho lo suficiente, lo cierto es que, para mi es mágico y me alegra que me siga acompañando y me siga aportando tanto como persona y como profesional.

El año pasado, con las flores que me trajo Pilar, mi gran fan y amiga
 También quería dar las gracias a todos los que me han apoyado desde el principio, o desde el final, o me cogieron en medio de este transito hacia los espectáculos de pequeño formato, a las salas que nos han acogido y a todos los amigos de mi club de fan de facebook, los que se meten en mi web o me escriben un mail después del espectáculo, sin ni siquiera conocerme personalmente. Gracias a todos ellos, cuando tengo un bajón, de esos que tenemos los actores, me da fuerzas y sigo luchando por lo que quiero.

 El espectáculo vuelve a La Flauta Mágica, el 11 de Noviembre, a las 21.30...¡¡¡espero veros a todos allí!!!

cartel del espectaculo

11 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de ver este cuentacuentos!!! A ver si alguna vez no lo haces un viernes por la tarde-nuit, y voy.
    Por qué para estas cosas parece que nos tenemos que pedir audiencia??? XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver si hay suerte, de momento ya tenemos que elegir fecha para lo nuestro, y tiene pinta que me daran un Jueves para volver a hacerlo, así que perfecto.

    Por cierto, has visto la web...ya sales!!!!!

    Un besazo catwoman, gracias por comentar jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya te contesté a lo de la fecha ;)...y si, ya he visto la web.....yiiiiiii!!! qué nervios!!! XD
    ...soy paciente.....se que conseguiré ver el de las hadas!!! ;)
    Ronroneos varios!!! ;D

    ResponderEliminar
  4. jijijiji...estoy segura de que sí. Yo no es por ganas de hacerlo en más sitios y en distintos días, pero ya veras como acaba coincidiendo en algún momento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy David,te escribi otros emails en los anteriores enlaces diciendo que me encantaron y este no es menos por supuesto,te conte que soy musico y que tenia un grupo pero que se separo porque se torcieron las cosas y ahora trataba de empezar de nuevo,te aparecia como anonimo,ya tengo cuenta para que cuando vuelva a escribir sepas que soy yo.
    Me imagino que por ahora actuas en Madrid(no se si fuera en alguna otra ciudad tambien),si coincidiera que yo fuera a Madrid,me encantaria ver alguno de tus espectaculos y te avisaria,o si tu algun dia vinieras a Salamanca,avisame porque iria encantado.
    No te he visto actuar y no te conozco personalmente,pero lo que cuentas y como lo cuentas,me transmite,me llega,parece como si ya te hubiera visto o te conociera en persona,me parece que tienes mucho carisma aunque no lo creas,al menos para mi.
    Lo que cuentas de que algunos adultos tienen conversaciones aburridas,a mi me pasa igual,pensaba que eran cosas mias,pero veo que le sucede a mas gente,es mejor ser un niño grande,para no perder la magia,la ilusion,el sueño,la experanza o el deseo,que tenemos todos de niños.
    Gracias a ti tambien por hacer estas obras y contar estas cosas de manera tan natural,honesta,sincera y hacernos sentir parte de ti,ojala consigas tu objetivo porque te lo mereces.
    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  6. Tomé el autobús y a mi buena amiga Julia de la mano y me desplacé al país de las hadas, y sí, era eso, ahí sí, un hada linda me recordó de que estoy hecha y para qué vivo, que lo importante es soñar y si dejo de perseguir un sueño me invadirá la tristeza, me enseño a refugiarme en la magia cuando todo este mal, a que la tristeza y la rabia se camuflan y se confunden y a que si te sientes mal es que no estas mirando al lado adecuado, cambia de perfil. Almu, gracias por estar ahí al final de este día de la suerte para recordarme la que tengo, y decirme todo lo que necesitaba oir y no como consejo sino como cuentos, así sí que dulce, cada una de tus moralejas era como caída del cielo, siento ser una moñas pero fué mucho más que magia.... Gracias Almu por ser mi hada y gracias Juli por acompañarme

    ResponderEliminar
  7. El 11 del 11 del 11 ya pasó. Empezó mal y acabó con...hadas que cuentan cuentos.. Y no solo los cuentan sino que además los hacen sentir.!Enhorabuena Almu!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias David, son preciosas tus palabras, y no dudes que si voy a Salamanca te avisare. Me alegro de que hayas vuelto a perseguir tu sueño, y me alegro también de poder leerte y poder recibir todo el cariño que mandas en forma de palabras. Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mil millones de gracias a todos por venir ayer...fue un éxito gracias a vuestro calor y vuestras ganas de dejaros llevar a todos los sitios maravillosos que recorrimos.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. No podia dejar de decirte tambien por aqui GRACIAS. Por las hadas, por los cuentos, por la magia y por tus palabras, las de los cuentos y las otras, por hacer que me emocione y que recuerde. Gracias por haber llegado tan despacito y espero que te quedes mucho tiempo. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Ya no puedo decir más GRACIAS, sonaría repetitivo, pero es lo que siento...mil millones de esas!!!

    ResponderEliminar